Laura Camargo Fernández

Laura CamargoSe incorpora al proyecto Biblia Medieval en 2008. Ha trabajado durante años con corpus sincrónicos del español y en la actualidad coordina el corpus PRESEEA-Palma como parte del Proyecto para el Estudio Sociolingüístico del Español de España y de América. Su trabajo en Biblia Medieval se centra en el estudio de los marcadores del discurso y de otros aspectos de naturaleza pragmático-discursiva (operadores pragmáticos, deícticos y marcas enunciativas citativas, principalmente).

Es doctora por la Universidad de Alcalá y profesora del Área de Lengua Española en la Universitat de les Illes Balears desde 2005, en donde desarrolla su labor investigadora y docente en pragmática y sociolingüística del español.

Publicaciones representativas

ENRIQUE-ARIAS, Andrés y Laura CAMARGO FERNÁNDEZ (en prensa [2013]): «Problemas en torno a la caracterización de un marcador del discurso en español medieval: el caso de he». En: Borreguero Zuloaga, Margarita y Amalia Rodríguez Somolinos (eds.) Marcadores del discurso en las lenguas románicas. Limoges: Lambert Lucas.